La envidia definitivamente no es una buena sensación. Y muy a menudo, las personas envidiosas, tienen conflictos sin resolver que les llevan a anhelar la vida de los demás.
Sensibilidad, conciencia y madurez es lo que le falta a una persona envidiosa, que también debe aprender a diferenciar individuos y situaciones. La vida no puede ser controlada y no es elegida en absoluto.
Una premisa necesaria: la envidia suele afectar a una persona que todavía no ha aceptado quién es, su historia, su apariencia y todo lo relacionado con su existencia. Todo esto está relacionado con el temperamento, la frustración, las expectativas, las emociones, el carácter en general y muchos otros valores.
Es una pena, sin embargo, que este sentimiento hiera en última instancia a los que más lo sienten, porque muy a menudo los envidiados ni siquiera se dan cuenta de que lo son. Cada sentimiento genera una energía y cada energía determina el estado en el que una persona, un animal, una planta o un entorno se encuentran en su estado respectivo.
Por ejemplo: si la energía viene de un momento de alegría, todo es más feliz y contagioso. Y así sucesivamente, incluso en el caso de tristeza, ira, miedo o envidia. Aunque la envidia es algo «silencioso», las energías se siguen generando.
Una vez más la astrología viene en nuestra ayuda y nos revela quién es más probable que experimente este sentimiento y cuáles son las características de su personalidad.
CANCER
Un cierto grado de negatividad gobierna a los nacidos de cáncer y esta inestabilidad emocional tiende a depender en gran medida de su personalidad, especialmente cuando se trata de relaciones.
Vive constantemente con pensamientos de comparación, la hierba de su prójimo es siempre más verde que la suya. En general, otros siempre tienen más de lo que él tiene.
Esto resulta de la inseguridad emocional y la inestabilidad, la autoafirmación sobre las propias elecciones y sentimientos. Entonces termina buscando referencias en otros y también confiando en ellos emocionalmente.
VIRGO
Tiene un lado competitivo fuerte que proviene de sus objetivos: cuando decide hacer algo, lo hace bien. No acepta un segundo lugar en la clasificación, necesita llegar primero para sentirse satisfecho.
Necesita alcanzar todas sus metas, tanto a corto como a largo plazo. Y es precisamente por su competitividad que a menudo se pone celoso.
SAGITARIO
La falta de confianza es lo que le empuja inexorablemente hacia la envidia. Es impulsivo y muy emocional y tiene una imaginación muy alejada de la realidad.
Se siente seguro sólo en lugares que conoce bien y con gente como él. Y necesita sentirse apreciado por los demás, de lo contrario envidiará incluso el apretón de manos del más sólido de sus colegas.
CAPRICORNIO
Muy concienzudo e inteligente, su manera de razonar le permite discernir lo que es bueno de lo que no lo es. Logra fácilmente sus metas, siempre y cuando no pongan a otros en problemas.
Pero no le gusta perder y si se da cuenta de que está en problemas, hace trampas, pero debe llegar a la meta.
SI TE HA GUSTADO, DEJANOS UN LIKE y TU COMENTARIO, GRACIAS