Os contamos el significado y el simbolismo que tienen los anillos según en qué dedo te los pongas.
Si te gustan los anillos, debes saber que dependiendo del dedo en el que te pongas un anillo, estarás transmitiendo un mensaje u otro, dependiendo de la mano y el dedo que elijas, tendrá un significado diferente.
Muchos hemos llegado a usar anillos en diferentes dedos. Esto tiene algo muy curioso para descubrir y es que no todos los anillos nos quedan cómodos.
Según qué dedo de la mano sea el que se pone ese anillo, entre otros factores,pueden tener un significado oculto que muchos desconocemos.
Esta distribución de anillos en los diferentes dedos tienen explicaciones espirituales, simbólicas y hasta esotéricas. Descúbrelas a continuacion en orden del Pulgar al dedo Meñique.
EL ANILLO EN EL DEDO PULGAR
El anillo en el pulgar no es de lo más común pero se utiliza y está relacionado fuertemente con la toma de decisiones, la fuerza, la agresión y el control.
Se cree que quienes llevan anillos en los pulgares tienen fuertes deseos de control sobre las cosas. Estas personas necesitan tener en claro las cosas y decidir todo el tiempo.
En China, los anillos destinados a llevar en el dedo gordo solían ser de materiales como el jade o el vidrio y eran un símbolo de rango militar.
Si es este dedo el que eliges para llevar un anillo, es probable que seas una persona para la que el amor y el placer sean algo fundamental de tu vida. Denota una personalidad apasionada y entregada. Dependiendo de la mano en que lo uses serás más o menos introvertida.
EL ANILLO EN EL DEDO ÍNDICE
El uso del anillo en el dedo índice indica a cerca del autoestima de la persona, de su instinto de ambición y de su poder nato de liderazgo. Son personas que tienen mucha confianza en sí mismas y desean fortalecerse aún más.
Se cree que son personas egocentricas ya que usan el anillo en esa mano como símbolo de ego y poder.
Cuanto más grande es el anillo, más grande se cree que es su ego. Y esto también se relaciona con su necesidad de reconocimiento y ambición.
Llevar un anillo en el dedo índice implica que eres una mujer poderosa, con la autoestima alta, mucha fuerza de voluntad y segura de ti misma. Si eliges tu mano derecha estarás demostrando que eres poco dominante, sin embargo usarlo en tu mano zurda querrá decir que te gusta que te sigan y liderar al grupo.
EL ANILLO EN EL DEDO CORAZON
La utilización del anillo en el dedo del medio tiene que ver con las responsabilidades, con el miedo a la soledad y con la presión. Son personas que se sienten presionadas y limitadas por sus responsabilidades en gran parte.
No pueden relajarse y necesitan hacer las cosas como corresponde. Las personas externas pueden limitarlas y pueden no sentirse representados por la sociedad.
Si sueles llevar un anillo en el dedo corazón de tu mano izquierda, representa la capacidad entre diferenciar entre el bien y el mal y determinarlo. Si los anillos los llevas en la otra mano, será al revés, sueles necesitar de la ayuda de los demás para ver que te ayuden a tomar algunas decisiones.
EL ANILLO EN EL DEDO ANULAR
El dedo anular es aquel que se utiliza para colocar el anillo de compromiso y de matrimonio. Mucha gente lo hace así porque lo indica la tradición de ese modo o por costumbres antiguas. Representa el sentido de aventura, la creatividad y el amor. Es el dedo “emocional” y es un símbolo de alianza usarlo en este dedo.
Si te pones el anillo en el dedo anular de tu mano derecha, significa que eres una persona perfeccionísta y capaz de sacar lo mejor de los demás y potenciar su creatividad.
Si lo usas en la mano contraria, seguramente eres una persona creativa y con mucho ingenio para afrontar desafíos y solucionar problemas. En algunas culturas es el dedo donde se coloca el anillo de compromiso.
EL ANILLO EN EL DEDO MEÑIQUE
El uso del anillo en el dedo meñique tiene que ver con la comunicación y con el dinero. Está relacionado con la abundancia y las habilidades en el área de los negocios. Este representa la importancia de los objetos materiales y la riqueza de la persona que lo porta.
Suele ser una posición que eligen las personas sensibles. Siendo diestro, significa que eres una persona con carácter y un buen comunicador. Sueles conseguir lo que quieres y tienes mucha capacidad de liderazgo.
Si por el contrario el anillo lo llevas en tu mano izquierda, quiere decir que tienes mucha paciencia y capacidad de escucha.
¿En qué dedo usas tus anillos? ¿Te ha gustado lo que dice de ti?