Cómo olvidar al amor de tu vida

¿Cómo olvidar al amor de tu vida? Es una pregunta que de tan solo emitirla, causa cierta inquietud y desolación. Sí, dejar ir a alguien a quien quisiste mucho es difícil pero tampoco es el fin del mundo.

Es por eso que te damos a conocer los 10 pasos para superar una ruptura amorosa.

1. No reprimas tus emociones

Exterioriza todo aquello que invade tus sentimientos. Si tienes ganas de llorar, hazlo, si tienes ganas de gritar, hazlo. Descarga todas esas tensiones que se encuentran en tu interior. ¡Jamás reprimas tus sentimientos!

2. No te obsesiones con “un regreso”

Elimina todo tipo de ilusiones que estén enfocadas a la reconciliación con esa persona. Visualiza tu vida hacia otros horizontes. Hay muchas personas allá afuera que estarían encantadas de conocerte, así que no te encierres en cuatro paredes y sal al mundo que aún tiene mucho para darte.

3. Deshazte de todo aquello que te enlace con esa persona

Fotografías, regalos, cartas, mensajes… al principio puede que te cueste trabajo pero eso es necesario para que sigas avanzando durante el proceso. Si no lo haces, difícilmente podrás continuar con los siguientes puntos.

4. Consiéntete

Haz lo que más te guste, sal a caminar, a tomar un café, a tomar un helado, platica con tus amigas. Lo más importante aquí es que despejes tu mente. Recuerda que la persona a la que más debes amar en la vida eres tú.

5. Planea un viaje

Para tus próximas vacaciones puedes viajar a un lugar al que nunca has visitado. Este es uno de los métodos más efectivos para despejar la mente y conocer a nuevas personas que seguramente serán una fuente importante para deshacerte de los pensamientos negativos que podrían invadir tu mente si te quedas encerrada en las cuatro paredes de tu cuarto.

6. Establece un plazo para reanudar tu vida

Cual si fuera un trabajo o una tarea que debas entregar en el colegio. Establece una fecha límite para deshacerte de todo aquello que te agobia. Esto puede incluir tanto artículos como personas. Si percibes ambientes tóxicos, aléjate de ellos. Si hay exceso de ropa y artículos en tu cuarto, también elimínalo. Esto ayudará a sentirte mucho más libre y tranquila con tus emociones.

7. Haz un recuento de todo lo bueno que aprendiste con esa persona

Toda relación amorosa te deja un aprendizaje de vida que debes aplicar para siempre. Aunque ya se haya terminado la relación entre ustedes, es necesario que reconozcas todas aquellas cosas que aprendiste a su lado y al mismo tiempo, tratar de no cometer los mismos errores para no terminar del mismo modo. Valora esos momentos y quédate con ellos.

8. Date la oportunidad de conocer a alguien más

Una de las peores cosas que puedes hacer es cerrarte a la posibilidad de conocer a otra persona porque “todos son iguales”. No, no todos los hombres son iguales y es importante que abras tu mente y te brindes la oportunidad de conocer a otras personas. Establecer nuevas relaciones ya sea de amistad o amorosas siempre reconforta el alma.

9. No intentes vengarte

En caso de que él te haya engañado, por ejemplo, jamás intentes demostrar que “tú también puedes hacerlo” o que “no sabe de lo que se perdió”. Total, el daño ya está hecho y que actúes de esa manera lo único que va a provocar es que empeoren las cosas. Deja que la marea arrastre todo lo malo mientras tú continúas con tu camino.

10. Perdónate y perdónalo

Una vez que ya pasaste por todas las demás etapas es momento de que te des el tiempo de reflexionar y que perdones tanto a tu ex como a ti misma. Si bien la relación entre ustedes ha llegado a su fin y no pretendes volver, para evolucionar es necesario aceptar y perdonar, así que debes hacerlo desde tu corazón.

No es necesario que vayas frente a esa persona y le digas “te perdono”, aquí se trata de un ejercicio de introspección y análisis contigo misma en donde tú tendrás la tranquilidad de que has liberado toda la ira y los malos sentimientos que te hacían sentir mal.

Hacerlo vale la pena. No te enclaustres con la idea de que jamás llegará otra persona a tu vida. Disfruta de tu independencia. ¡Todavía queda mucho por vivir!


 

SI TE HA GUSTADO, DEJANOS UN LIKE y TU COMENTARIO, GRACIAS

 

DESCUBRE TU FUTURO PARA LOS PROXIMOS DIAS




<